La empresa inició con la fabricación de pinzas hemostáticas (de donde proviene el nombre de Hemost), ampliando paulatinamente el giro hasta constituirse como una empresa productora y distribuidora de instrumental quirúrgico e implantes ortopédicos; al mismo tiempo, obtiene la distribución de prestigiadas marcas internacionales, las cuales Hemost se da a la tarea de introducir, acreditar y posicionar a nivel nacional.
Se amplían las instalaciones de la planta productiva y de las oficinas, hecho que reflejó el crecimiento del mercado interno.
Desarrollamos la línea de implantes e instrumental ortopédico KLINIK de fabricación 100% nacional con materia prima importada que puede equipararse en calidad con las más prestigiadas marcas internacionales de osteosíntesis y ortopedia.
Creamos también la línea de instrumental quirúrgico general KUALITY; se trata de una línea que nace con el propósito de satisfacer las necesidades del sector salud y el mercado privado nacional.
Entrando en el siglo XXI, se inicia una fase de reconversión profunda, ya no sólo de los mercados y los productos, sino un cambio interno para instituir sistemas profesionales. Se decide instaurar un sistema de gestión de calidad; en octubre de 2001 recibimos el certificado de la norma internacional ISO 9002:1994.
Se obtiene el certificado ISO 9001:2000 y NMX-CC-9001:2000. La dura prueba de la certificación exigió dejar atrás el estilo de mando que había prevalecido hasta el momento, dando paso a una dirección profesional que asumiría el relevo.
Ante las necesidades del mercado, continuamos complementando las líneas de ortopedia con sistemas articulares y de enclavado medular, a fin de que el cirujano encuentre un servicio integral de calidad certificada con productos de vanguardia internacional.
Hemost es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de implantes e instrumentos quirúrgicos y ortopédicos. Asumiendo el reto de la institucionalización y la modernidad, contamos con maquinaria automatizada de vanguardia para acceder a mercados más exigentes y estar a la altura de sus necesidades.
Nos esforzamos constantemente para cumplir con los requisitos regulatorios, las normas aplicables y la mejora continua.
Para nuestra empresa siempre ha sido importante producir, distribuir e introducir al mercado productos confiables y de excelente calidad que brinden alivio, salud y movilidad al paciente. Como una empresa comprometida con la mejora continua, Hemost adopta y difunde esta visión mediante un estricto control de calidad que se aplica en cada una de las etapas del proceso productivo , nuestro departamento de calidad se encarga de que los equipos de medición sean sometidos constantemente a una calibración para obtener resultados confiables, mismos que son necesarios para evaluar y tomar decisiones en la planeación, garantizando que el producto final sea satisfactorio y cumpla con los requerimientos explícitos e implícitos del cliente.
Todos nuestros productos están amparados para su importación y comercialización con los Registros Sanitarios necesarios, así como, el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, que cumple con los requerimientos que establece la NOM-241-SSA1-2012, emitidos ambos por la COFEPRIS.
Somos una de las primeras empresas a nivel nacional certificadas bajo los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015, obteniendo al mismo tiempo la certificación ISO 13485-2016, referida al Sistema de Gestión de la Calidad aplicable para dispositivos médicos.
.